Marcial Meléndez

landsemk-marcial-melendez-guitarra

Marcial Meléndez nació el 25 de Septiembre de 1988 en la ciudad de Carora, estado Lara, desde pequeño sintió afinidad por la música escuchando los cassettes y discos acetatos de su padre, siendo Deep Purple, Whitesnake, Judas Priest y Black Sabbath sus primeras bandas favoritas.

El primer instrumento por el cual se interesó fue la batería, pero a la edad de 16 años decidió aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta y seguir el camino del Rock and Roll. Ingresó en la agrupación Templario (Heavy Metal) en la cual estuvo 2 años, para luego formar parte por 2 años más, de otra reconocida banda local llamada Rising (Heavy Metal).

En el 2009 ingresa a Landsemk como guitarrista invitado y desde 2011 hasta la actualidad como guitarrista oficial, ofreciendo una gran cantidad de conciertos en casi toda Venezuela y giras en Colombia, Ecuador y España.

Desde 2014 ha estado trabajando en temas instrumentales que formarán parte de su proyecto solista, el cual llevará a cabo en paralelo con Landsemk, enfocado en un estilo Hard/Heavy Rock con diversas fusiones.

Adicionalmente estudia Licenciatura en Música mención Guitarra Clásica en UNEARTE y pertece al coro universitario.

Cumpleaños:

25 de Septiembre

Año de Ingreso a Landsemk:

2009

Influencias Musicales:

Whitesnake, Winger, Symphony X, Iron Maiden, Strangeways, Judas Priest, Deep Purple, Mr. Big, Black Sabbath, Reb Beach, Michael Romeo, Jason Becker, Tony MacAlpine, Vinnie Moore, Yngwie Malmsteen, Kiko Loureiro.